Son épocas complicadas para todos, el domingo hizo un año que nos confinaron y la vida de un día para otro, por un virus invisible ha cambiado para todo el mundo. lamentablemente para quien mas, para los que ya no están y sus familias y amigos, es terrible y aun no ha terminado.

Para todos los trabajadores es muy dificil, ertes, despidos, o como ninimo incertidumbre laboral, es el pan de cada día, con poca comprensión algunas veces y en el horizonte, donde antes tenías proyectos, ahora hay dudas.

Hay gremios más visibles que otros, y yo hoy os hablo del que conozco bien, claro, aunque soy consciente de que no hay ninguno que no esté tocado. Os hablo de la gente que vive del arte, los artistas, artesanos, creadores, que son tan necesarios como muchas cosas en esta sociedad, y muchas veces no son lo valorados que deberían ni por los que tiene cerca. Que se tienen que hacer un hueco demostrando su trabajo, muchas veces hacerlo gratis, hasta que ya se van conociendo, que luchan por trabajar, comparten talleres, hacen mil horas, pagan sus impuestos, no tienen donde exponer, son muy vulnerables y ahora más que nunca, necesitan ayuda para seguir.

Por que tras esa estupenda camiseta, hay un diseñador, que tiene una familia, tras esa vajilla, ese estupendo cuadro que da luz a tu recibidor. Tras la lámpara estupenda y super original, hay una mente pensante, que trabaja, paga impuestos, tras una melodía y ahora, lo está pasando mal.

Por eso yo desde mi pequeño rincón, como el de muchos, os pido, que seáis generosos con los artistas, que os acordéis de ellos, que si podéis ayudarles para que expongan su obra, en vuestra tienda o restaurante, lo hagáis, o si tenéis que comprar un regalo los tengáis en mente. Son muchas familias las que hay detrás .

El arte es vida, alimenta el alma, muchos han tenido que cerrar y los que quedamos, tenemos un futuro incierto, EL ARTE NECESITA AYUDA..!

Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *